ENVÍO GRATUITO EN PENÍNSULA

esterilla-yoga

6 beneficios del yoga para tu cuerpo, alma y mente

Hoy queremos hablarte de los motivos principales que te empujarán a que te inicies en la práctica del yoga. Si ya eres un experto en la práctica, seguro que puedes corroborar que los beneficios que aporta son completamente ciertos.

Si, por el contrario, sientes mucho interés pero no has conseguido lanzarte al mundo yogui, ¡quédate y sigue leyendo! Porque te aseguramos que cuando descubras todo lo que puede aportar el yoga a tu vida, a tu organismo y alma, querrás unirte a este apasionante mundo.

6 beneficios que aportará el yoga a tu vida y que no te puedes perder:

1. Aumenta la flexibilidad

Una buena práctica del yoga, con la técnica y el material adecuado, aumentará, de forma progresiva, la flexibilidad de tu cuerpo y te ayudará a corregir tu postura, haciéndote adoptar posturas más saludables que no dañen tus huesos. Además, aumenta el tono muscular progresivamente, de modo que reduce los dolores lumbares y otros provocados por una mala postura.

2. Fortalece huesos y músculos

El yoga es una práctica muy completa que, si se realiza de forma progresiva y con supervisión de un profesional, puede conllevar beneficios que jamás habrías imaginado. Una buena práctica puede evitar que el ácido láctico se acumule en tu cuerpo, reforzando tus huesos, evitando la pérdida de masa ósea y potenciando la flexibilidad de las articulaciones.

esterilla-yoga-antideslizante-bloque-corcho

3. Mejora el equilibrio

Mantén tu rutina de yoga y ejercita tu cuerpo para mejorar al extremo tu equilibrio. Hay infinidad de posturas que te ayudarán a conseguir una estabilidad corporal y a tener conciencia sobre tu propio cuerpo. Posturas como la del árbol o Vrkshasana te servirán para comprobar cómo, con el paso del tiempo, tu estabilidad y equilibrio mejoran. Algo que podrás ver cómo repercute en tu día a día. Para conseguir avanzar ganando equilibrio, necesitas concentrarte en un punto fijo, que te permita controlar tu cuerpo sobre un apoyo, algo que te proporcionará conexión entre tu mente y tu cuerpo y tu cuerpo y el entorno.

Estos son los beneficios físicos más notables y, solo con poder conseguirlos para nuestro cuerpo ya estaría más que justificada la práctica del yoga pero vamos a ver algunos beneficios más que seguro te ayudan a convencerte del todo.

4. Ayuda a respirar profundamente

Algo que rara vez hacemos correctamente: respirar. Parece sencillo y es algo que hacemos de forma completamente instintiva y sin pensar, pero ¿lo hacemos bien?

Una parte fundamental para hacer correctamente las asanas y los movimientos es controlar la respiración y no es algo sencillo de conseguir. Con una práctica continuada del yoga lograremos controlar nuestra respiración, algo que ayudará en gran grado a realizar mejor los movimientos pero que, sobre todo, reportará increíbles beneficios para nuestro organismo. Realizar un buen ejercicio de respiración rebaja los niveles de estrés, ayuda a tu cuerpo y a tu mente a relajarse y consigue ordenar tus pensamientos e ideas.

esterilla-yoga-antideslizante

5. Mejora la salud emocional

Como ya has visto, los beneficios del yoga no son sólo físicos, y es que dedicar un rato al día a conectar contigo mismo y concentrarte en la respiración sin duda agudiza y calma la mente. Este es un gran beneficio de la práctica del yoga que no es comparable a la práctica de otros deportes y prácticas.

El ejercicio del yoga aporta una gran estabilidad y fuerza mental y emocional. Esto reduce el estrés y controla la ansiedad provocando un aumento en nuestro estado de ánimo. Consiguiendo así mayor positivismo y mejor humor.

6. Reduce la ansiedad y el estrés

La práctica habitual y progresiva del yoga disminuye el estado de ansiedad y el estrés. De manera que ayuda a relajarse y conectar con uno mismo. Por los motivos que ya hemos mencionado, la práctica del yoga no puede compararse a otras; ya que te va a permitir conectar contigo mismo a diferentes niveles. Conecta a tu cuerpo con tu alma y tu mente y te ayuda a hablar contigo mismo y alcanzar niveles profundos de meditación.

Estos son solo algunos de los muchos beneficios que te proporciona la práctica del yoga. En naturyoga queremos acompañarte en este viaje así que acompáñanos y descubriremos juntos todo lo que el yoga puede aportarnos.

De yoguis a yoguis os mandamos toda la energía positiva,

Namasté.

es_ES