Cómo prepararte para una práctica de Yoga?
Antes de comenzar cualquier tipo de práctica de Yoga tenemos que preparar nuestro cuerpo.
Si en últimos 12 horas preparamos nuestro cuerpo y mente para el Yoga, como resultado vamos a recibir al 100% todos los beneficios de la práctica de Yoga realizada.
Os dejamos 5 consejos para estar listos para el Yoga.
1. Hidrátate en últimos 24 horas.
Es importante mantener el cuerpo hidratado durante todo el día, pero es aún más importante hidratarte bien antes de práctica de Yoga. A veces clases de Yoga nos obligan a sudar y llevar el cuerpo el límite en algunos momentos durante la práctica, en estos casos el cuerpo empieza a soltar más toxinas y si nos hemos hidratado bien anteriormente, nos vamos a pasar estos momentos con mucha más facilidad.
2. Estómago vacío.
La mejor opción para una práctica de Yoga es tener el estómago en ayunas durante últimos 6-8 horas. Pero si practicas por la tarde, intenta de practicar en ayunas como mínimo de 3 horas.
3. Mente libre de los pensamientos
Cuando entras en tu espacio donde vas a practicar el Yoga, es el momento para olvidar todo lo que está pasando fuera, desconectar y soltar las tensiones. En esa manera vas a poder relajarte y conectar con tu interior al 100%.
4. Ten todo el material necesario y de calidad adecuada
Hay una gran variedad de esterillas, bloques y otros productos de diferentes materiales.
Encuentra los que te van a ayudar sentirte bien, seguro/a durante la práctica.
En naturyoga tenemos 14 esterillas diferentes para que puedas encontrar una opción perfecta para ti, con diseño, colores y calidades que te gustan: esterilla antideslizante (Esterilla Esmerindia), esterilla de corcho (Esterilla Line Karmandala) , esterilla fina (Esterilla GreenIndia) o más gruesa (Esterilla BrownIndia) para proteger tus articulaciones.
Y también los “Props” como: silla de yoga Iyengar , manta de yoga, bloques de pino, bloques de bambú, bloques de corcho.
5. Este consiente del estado del cuerpo
Antes de empezar tu práctica, cierra los ojos y respira. Observa tu cuerpo y siente los límites para ese día. Si tienes alguna lesión y tienes duda sobre alguna postura, consulta tu duda con el profesor/a.
El Yoga es para cuidarse y no hacer daño!
Prepárate bien para tu práctica de Yoga y disfruta de ella!
¡De yoguis a yoguis os mandamos toda la energía positiva!
Namasté